Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

I wanna be your dog / Mi vida sin mí

En fin, mi vida en Rabat. Una oficina donde vuelvo a ser becaria aunque tenga contrato; donde los únicos números de teléfono que apunto ultimamente son los de el cerrajero, la asistenta y comisarios (una larga historia); un teléfono que sólo suena para transmitir las ondas de mis compañeras de piso y curro, con las que paso unas 20 horas al día (afortunadamente me caen bien); una vida social-lúdico-cultural post-madrileñamente escasa; un almuacín que insiste en arrancarme del sueño a las cinco de la mañana con sus cantos inusitadamente polifónicos; un conserje y una profesora de dariya inefables... y, a pesar de todo, pequeñas cosas como hablar con mi frutero, recordar a mis niños parisinos en las páginas de un libro o un quedding pendiente para merendar con gente que vale la pena me hacen sentirme extraña, efímera y deliciosamente feliz.

Un día como hoy

Llevo toda la mañana pensando en una inscripcion que vi hace tiempo en una plaquita que adornaba la mesa de un funcionario. Decía: "Hoy es un día maravilloso día. Seguro que viene alguien y lo jode". Pues eso, tal cual, es lo que he vivido esta mañana. Menos mal que luego ha llegado otro alguien y lo ha arreglado. Comme quoi, todo es relativo.

Para-(no-tan)-lelos

Providencial Cortázar. En un relato inédito que El País (ese clavo ardiente al que agarrarnos) rescató la semana pasada, leo casi no nos conocíamos: en el CERN casi nadie se conoce de veras, la obligación de coexistir tantos días por semana fabrica telarañas de amistad o enemistad que cualquier viento de vacaciones o de cesantía manda al diablo[…] De pronto las diferencias siempre conocidas y negadas. Enseguida pienso lo que me gustaría compartir este texto con mi Sardinita, hablando de la vida y de las cosas que nos pasan o no nos pasan en cualquier escenario y todos ellos me parecen perfectos, incluso aquel al borde de la piscina y de Cortázar a punto de poner un punto y aparte en nuestras vidas. Pienso en los rizos de Cristina y en cualquier soirée familiar parisina, en Jorge leyendo sus relatos, en Osqvar y su piel, en Kevin negándose a salir a flote. En todos nosotros buscando nuestro lugar en el mundo, en nuestro mundo, y me veo otra vez en la casilla de salida aunque no me disgu

... and so on

Imagen
Should say you can always make me smile. Junio 2007. Angel que me angelizas y me desangelas. De la combinación espacio-tiempo que ha sido Madrid+tú+yo+este año, he apuntado los momentos que no quiero que se me olviden: - La conversación de fricazos en el bus el día que nos conocimos - El skype por las noches, los mails por la mañana y el master por la tarde... 24 horas permanentes de comunicación - Mondo Bruto (qué tierno) - Estudiando juntos on line el primer examen del máster y el último, en plan vagos totales - El día que tuve que ir hablando contigo por teléfono desde Gran Vía hasta Antón Martín para que no me diera un amarillo - Los desayunos en el Congreso - El día que casi te electrocutas en la verja del Congreso (grande!) y los sms de “paso a buscarte por los leones” - Mi primer paseo en moto (totally scared) - Mi segundo paseo en moto (totally cool) - La comida (de resaca) con Miguel ejerciendo de matrimonio o de pareja cómica - Mi blog por tu culpa y mi dormir en diagonal tam

Totally agree

Me quedo con una frase que escuché el otro día en una random situation y con la que no puedo estar más de acuerdo: La felicidad es una actitud ante la vida. Pues eso, a ponerse las pilas.

Pasa la voz

Después de un año muy productivo para nuestro equipo -Fran, Angel y yo-, esta fue la última vez que nos cubrimos de gloria. Este video es el plato principal de nuestro trabajo aplicado del módulo de Acción Humanitaria. En fin, ahí queda eso.