Amor en tiempos del coronavirus (I)

Si cuando nos conocimos en 1994 alguien nos hubiera dicho que celebraríamos tus 40 confinados en casa por un virus mundial que amenaza el status quo de todo lo que conocemos hasta ahora, nos habría dado un ataque de risa y hubiéramos pensado que habíamos fumado demasiado!

Y sin embargo aquí estamos, a 13 de abril de 2020. Con dos enan@s cada uno, unas parejas que probablemente (espero!) nos merecemos pero que no nos habríamos imaginado 26 años atrás, con más kilos y menos pelo, y celebrando por FaceTime (después de 15 años viviendo en todos lados, esto tampoco es demasiado raro...). Y con casi un mes de encierro detrás. 

40 palos, 26 compartidos, toda una vida. Hemos vivido tantas cosas juntos! Nuestras movidas de adolescentes en Pineda, las risas, el monte, los vivacs, el Pozo Negro, las chorradas de unos y otros, los melones, los kalimotxos aquí y allá, las casas de mis abuelos, de tu hermana, las batallas de flores, las gaupasas, la comida de Pili, las txapas del desamor, las lágrimas, los licor 44 de aquel entonces, algún Anaconda y algunos matxakados de esos que hacían con las bayetas sucias (agggg), las lonjas, los "no hay huevos", los accidentes (de todo tipo!), Flores corriendo por Laredo con un vaso de cubata haciendo de la estatua de la Libertad, el último concierto de Platero en la Aste Nagusia, el yeah yeah, los pañales, las olas, los líos familiares, los sábados con "la pequeñita", y ese finde en Londres que nos robó el maldito virus! 

No puedo esperar para vivir otros 40 años a tu lado! 

Y si llegamos a los 80 (tú unos meses antes que yo, qué prisa tienes!), prométeme que lo celebraremos como dios manda, con unos cigarritos de la risa y un cubata en la mano (prometo que no dejaré champiñones en tu lavabo esta vez). Nuestros hijos ya estarán mayores y nosotros seguiremos disfrutando de nuestras batallitas. 

Te quiero. Zorionak! Felices 40, feliz vida.

Comentarios

Unai Baeza - Virtualware ha dicho que…
Te quiero montones, no cambies nunca! Ha sido un regalo muy chulo, qué buenos recuerdos... A ver si termina todo esto y podemos vernos! Feliz vida, eskerrik asko!!! muas
Anónimo ha dicho que…
Patriiii como eres tan genial... espero poder disfrutar vuestra amistad sois geniales juntos y me encantan vuestras batallas, risas .... sobre todo recuerda! Txampis no!!! Os quiero por separado y juntos y quiero celebrar a los 80 y un día después de vuestra celebración os quierooooo mil!!

Entradas populares de este blog

Promis, craché… voici tes lignes en français