Chorba del Barrio

Chorba del Barrio, Chatina, qué gran personaje rabatí. Ayer celebramos por tercera vez el cumple Teletin de la Meri que, aunque muy emotivo, destilaba un leve tufillo a despedida que le dio un cierto toque melancólico al evento.

Por las calles de Rabat pululan los cuerpos de la gente que ha venido para irse, de la que ha venido para quedarse y de la que se deja mecer entre los días y los paseos y los tés y las corrientes. Y luego están los de aquí, que hacen de memoria histórica, los que dan fé de todo lo efímero y, la mayoría de las veces, de todo lo bueno.

La Irene, Chorba del Barrio o Chatina, según gustos, podría fácilmente ser una miembro más de los Payasos Borrachos, que van llevando la alegría por el mundo, pero en este viaje sus rizos se han dedicado a poner un poco de escándalo interior y buen rollo en el gris mundillo de la cooperación.

El día que Chorba del Barrio se pire y nos deje aquí con nuestra pena negra tendremos que recurrir a mucho alcohol para poder llevar la situación con un mínimo de dignidad. Aunque, de todas formas, total, por unos litros...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promis, craché… voici tes lignes en français

Amor en tiempos del coronavirus (I)