Quand la mer monte (je t'aime, poussin)

Estos días me ha venido a la mente la dulcísima peli de Yolande Moreau, Quand la mer monte. Navegando por internet he encontrado una entrevista que le hicieron. Me ha llamado la atención esta explicación que da de la obra:

Recuerdo que cuando escribí “Sale Affaire” en los años 80 quería contar lo difícil que es la vida y la sensación de vacío que mucha gente experimenta. Escribí el guión en salas de baile, llenas de mujeres mayores muy arregladas que se reían como quinceañeras cada vez que alguien las invitaba a bailar. Tenía su encanto pero a la vez era patético. Para reflejar el deseo desesperado de ser amado, pensé en una máscara para poder alejar a los personajes de la realidad e introduje un crimen. Esto era lo que abría el espectáculo. El personaje principal acababa de matar a su amante, nos contaba su vida con una voz estridente y la banalidad de su vida se nos mostraba mucho más aterradora que el crimen que acaba de cometer.

Un escenario siempre da al actor la oportunidad de ajustarle las cuentas a la vida. Supongo que por eso todos actuamos de vez en cuando, a veces se necesita mantener la vida a raya.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Promis, craché… voici tes lignes en français

Amor en tiempos del coronavirus (I)